Instituto Nacional de las Mujeres

Registro: 10584
362.8292/V795v/2007/no. 2

Déficit de Atención e Hiperactividad / Nieto Fernández, Lilia .- Por el Gusto de Saber A.C. .- México 2007.

96p. : ; .-
Resumen: En el campo de las alteraciones conductuales infantiles destacan más fácilmente aquellas que plantean una conflictiva que impide a los maestros el aprovechamiento homogéneo de los grupos, dejando de lado padecimientos que siendo igualmente importantes no se presentan como urgentes, pues gracias a su propia naturaleza de bajo perfil pasan como inadvertidos. El Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad es uno de los padecimientos que ha cobrado mayor relevancia en los últimos años. Las escuelas modernas son campos privilegiados para la manifestación de éste y otros problemas estructurales en niños; la multiplicidad de relaciones que se juegan dentro de la escuela y la función primordial de socialización que debe cumplirse en su curso, es un excelente campo para que afloren todas las dificultades que los niños tienen en relación a su constitución como personas y sujetos sociales.

ISBN: 978-968-9451-00-6