Instituto Nacional de las Mujeres

Registro: 1281
305.4/A348me/1995

La mujer y los medios de comunicación / Alcayaga, Cristina,coord. México. Consejo Nacional de Población .- CONAPO; Comité Nacional Coordinador para la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer; FNUAP .- México 1995 .

43p. : ; .- (Situación de la Mujer en México; 15 Aspectos Educativos y Culturales)
Resumen: Explora diversos aspectos relativos a los rasgos típicos que integran las imágenes de la mujer en nuestra tradición cultural, y documenta el papel de los medios de comunicación como difusores de imágenes, así como establece interconexiones entre ambos aspectos. En este documento se encuentra una visión sobre la condición femenina, el diagnóstico de la situación de género en los medios de comunicación en México como la televisión y la radio, y la influencia de la publicidad como uno de los vehículos para la construcción de imágenes sociales; también se analiza el papel de la prensa de prensa escrita y las revistas.

ISBN: 970-628-135-5