Instituto Nacional de las Mujeres

Registro: 1504
339.4042/W515mu/1992

Mujeres que compran demasiado: Cómo superar la pasión por el consumo / Wesson, Carolyn .- Paidós .- Enero 1992.

255 p. : ; .-
Resumen: La autora se centra en describir de manera abierta lo que sucede en las mujeres adictas a comprar demasiado partiendo de sus experiencias que la llevaron a tener inquietudes para superar dicho problema. Invita a las lectoras a hacer una autocrítica de la necesidad o no de los productos que adquieren en el almacen, pero en particular de analizar sus perturbaciones psicológicas, que las lleva a disfrutar comprando. El libro comprende tres partes; en la primera describe las razones por las cuales las mujeres compran en exceso haciendo una evaluación del estrés y de las necesidades postergadas y reales. En la segunda parte se apoya de una serie de entrevistas realizadas a tres mujeres famosas y consumidoras, como Jackie Onassis, Imelda Marcos y la princesa Diana. Asi mismo, la autora relata como logro liberarse de tal vicio: análisis, exploración del pasado (conocimiento de sí misma mediante ayuda terapéutica) y la determinar lo que necesitamos para ser felices. En la tercera parte enuncia algunos métodos para manejar los propios sentimientos partiendo del pasado como el enfado, la depresión, la impotencia, la privación y autorización, el evitar el presente, el vacío, la ansiedad, el perfeccionismo y la baja autoestima. Por último, propone un programa de recuperación para equilibrar y planear las compras que comprende once etapas. Se incluyen 79 referencias bibliográficas

ISBN: 968-853-216-9