Instituto Nacional de las Mujeres

Registro: 2370
001.55042/I612l/2000

Liderazgo en un idioma diferente: ¿van las mujeres a cambiar los medios de comunicación? / International Women's Media Foundation .- International Women's Media Foundation .- E.U.A 2000.

19p. : ; .-
Resumen: Panorama acerca del papel que juega la mujer en los medios de comunicación en el año 2000 y los cambios que podrían aportar a los medios de comunicación en el futuro. Incorpora trabajo de mujeres periodistas en un periodo de diez años e investigaciones de la International Women's Media Foundation (IWMF) también se tomaron algunas aportaciones derivadas de la Conferencia de la IWMF sobre liderazgo en los medios de comunicación organizada en Washington, en mayo del 2000. Analiza la postura del género frente a los medios de comunicación tanto para periodistas como para dirigentes del medio; demostrando que la discriminación y la desigualdad de oportunidades están presentes, sin embargo, se sigue en la lucha por crear espacios y herramientas que darán mayores oportunidades de ocupar cargos directivos dentro del medio y demostrar que su capacidad para la redacción de noticias y el control de un público es tan buena como la de un varón, además se prevé que con la participación de la mujer ante los medios de comunicación cambiará la forma en que se redactan y presentan las noticias en el futuro.