Instituto Nacional de las Mujeres

Registro: 2675
305.3/M847a/2001

Aprender a ser mujer, aprender a ser varón: relaciones de género y educación esbozo de un programa de acción / Morgade, Graciela .- Novedades educativas .- Argentina abril de 2001.

127 p. : ; .-
Resumen: El estudio que aquí se presenta trata de demostrar como la desigualdad que caracteriza la relación entre los sexos permea también en diferentes expresiones la educación formal. Las importantes transformaciones producidas en durante los últimos años a favor de la equidad no han sido suficientes. Existe la necesidad de reunir las diferentes fuentes, que permitan profundizar en la visibilización de los procesos, de reproducción y que transforman las formas tradicionales de ser mujer y de ser varón. Actualmente, por ejemplo, la mayor parte de las publicaciones se que autodefinen como femeninas siguen reforzando a través de sus mensajes la imagen tradicional de la mujer protagonista en el mundo doméstico, aunque trabaje en forma remunerada. De igual modo existen y se reproducen los modelos que presionan al hombre a seguir los lineamientos del ser varón. Para el tratamiento de estos temas la autora se basa en las relaciones de género en la educación y hace énfasis en las particularidades de clase.

ISBN: 987-538-031-8