Instituto Nacional de las Mujeres

Registro: 3065
306.432/B882h/2001

Hacia una educación infantil no sexista / Browne, Naima; Pauline, France .- Ediciones Morata .- 2001.

190 p. : ; .-
Resumen: El libro reúne escritos de mujeres que participan en la educación infantil: madres, profesoras, investigadoras, y trabajadoras sociales entre otras; y en todas coinciden en que la desigualdad de género es uno de los principales obstáculos en la búsqueda de equidad en la escuela. Se presenta el análisis del caso de Gran Bretaña en la educación infantil donde no sólo se hace cargo la madre sino también el estado, debido a que las madres trabajan y la población infantil desde pequeña esta integrada en guarderías y grupos de juego. También se analizan como han repercutido en la educación las teorías, la institución y las prácticas antisexistas y antirracistas implementadas en la escuela actualmente; la necesidad de mantener el vínculo entre la casa y la escuela; así como la necesidad de evaluar estas prácticas y revisar los recursos que son utilizados en el aprendizaje. Otro de los puntos que trata es el enfrentamiento de las mujeres que impulsan ideas feministas cotidianamente. Finalmente esta recopilación tiene el interés de ser un apoyo, respaldo y orientación práctica en la búsqueda de una educación no sexista

ISBN: 84-7112-322-3