GENEROS /
.-
núm. 8 .-
FEB 1996.
:
;
.-
Resumen: EL ANALIS RESPONDE A LAS PREGUNTAS ¿COMO SE CONSTRUYE SOCIAL Y CULTURALMENTE EL ROL QUE DESEMPEÑA LA MUJER EN LA SOCIEDAD?, ¿LOS PATRONES DE CONDUCTA Y LAS FUNCIONES A LAS QUE DEBE RESPONDER DE MANERA "NATURAL"? ANALIZA COMO SE FORMAN LOS ROLES O IDENTIDADES FEMENINAS Y MASCULINAS Y LOS RASGOS QUE CARACTERIZAN A LA FORMACION DE LOS ROLES GENERICOS. LA EDUCACION COMO PROCESO SOCIOCULTURAL: JOHN DEWEY, LA IDEA DURKHEIMIANA, TALCOTT PARSON: LA PIRAMIDE ESCOLAR EN CHRISTIAN BAUDELOT Y ROBERT ESTABLET; ALDO SOLARI Y LA DIFERENCIA EDUCACIONAL POR SEXOS; GIMENEZ MONTIEL CON BORDIEU Y LA TEORIA DE LA PRACTICA DE LA CULTURA, PETER BERGER Y THOMAS LUCKMANN: LOS ROLES DE LOS INDIVIDUOS COMO PARTE DE LA REALIDAD SOCIAL UNIVERSOS SIMBOLICOSQUE SIRVEN DE REFERENCIA A LAS ACTITUDES Y FORMA DE CONCEBIR LO "APROPIADO" PARA CADA GENERO