Instituto Nacional de las Mujeres

Registro: 3579
302.14/C575g/2003

Género y formación por competencias: aportes conceptuales, herramientas y aplicaciones / Organización Internacional del Trabajo .- Cinterfor; OIT .- Uruguay 2003.

192 p. : ; .-
Resumen: Este documento es parte de una serie de guías elaboradas para responder al Programa Regional para el Fortalecimiento de la Formación Profesional y Técnica de Mujeres de Bajos Ingresos, tiene el objetivo de promover reflexiones en torno a los ejes orientadores del modelo, fortalecer las capacidades de las instituciones para mejorar la calidad, pertinencia y equidad de la formación para el trabajo e incrementar el empleo de mujeres y varones, con especial interés en incorporar a las mujeres de bajos ingresos; es decir se deben cruzar los enfoques de competencia y género, compartir los aprendizajes derivados de su aplicación a fin de mejorar la calidad de formación profesional, porque debe atender tanto la oferta como la demanda para entender las necesidades y condiciones del entorno productivo y de quienes están recibiendo la formación. El enfoque de género permitirá analizar las oportunidades y limitaciones a las que se enfrenta el desarrollo de las competencias e incidir en el proceso de mejoramiento de la calidad de oferta de las instituciones formativas, es construir una propuesta abierta y flexible.

ISBN: 92-9088-147-X