Instituto Nacional de las Mujeres

Registro: 7754
TESIS/B268i/2002

Impacto de los estereotipos de la maternidad utilizados en los anuncios publicitarios de la televisión comercial en el horario triple A del canal 2 Televisa / Barranco Lagunas, María Isabel UNAM, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales .- La Autora .- México 2002 .

161p. : ; .-
Resumen: Los problemas socioculturales en los que se enmarca la comunicación de masas derivan de cambios sociales en los que se precisa repensar la vida familiar; los modelos de vida urbanos, y la evolución de la vida política, económica y social; partiendo de esta realidad el estudio sobre el impacto de los estereotipos de la maternidad utilizados en los anuncios publicitarios de la televisión comercial en México, durante el horario triple A del Canal 2-Televisa, se aborda en esta tesis a través del paradigma de la Theory of Ideology, de la Escuela Inglesa de Estudios Culturales y en la que se sostiene "que una determinada estructura social es establecida, reforzada y sostenida por formas simbólicas; producidas, evaluadas, recibidas, valoradas e intercambiadas por los individuos situados en un contexto sociohistórico y cultural específicos". Maestría en Ciencias de la comunicación.

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