Registro: |
10514 |
Clasificación |
REVISTAS |
Autor Institucional: |
UNAM |
Titulo: |
Cauces: expresión de los estudiantes de la Facultad de Derecho |
Editorial: |
Año. 3, núm. 9-10 (enero-junio) |
Ciudad: |
México |
País: |
México |
Fecha: |
2004 |
Idioma: |
SPA |
Descriptores: |
SISTEMA EDUCATIVO
IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
DESIGUALDAD |
Ejemplares: |
1 |
Resumen: |
Para la mayoría de las niñas y jóvenes de la época virreinal, no había más opción educativa que asistir a la catequesis dominical, dependiente de parroquias y conventos; o el aprendizaje proporcionado por su madre y las mujeres mayores de casa, que les enseñaban a hacer lo que siempre se hizo y a comportarse como correspondía a su posición. Es así como se utilizó a la educación en su función más arraigada: transmitir el modelo de sociedad de una generación a otra. Debemos entender que la educación dada a la mujer no era una instrucción con el fin de hacer de ellas personas hábiles en algún arte o ciencia; de hecho, su finalidad era solamente de ayudar a las madres en la educación de las hijas, enseñando a las menores las labores del hogar. |
Autor de capítulos: |
Galván Vargas, Víctor Edgardo |
Titulo de capítulos: |
La educación femenina en la Nueva España |
Páginas de capítulos: |
pp. 66-69 |