Registro: |
10669 |
Clasificación |
362.7/J869j/2005 |
Autor: |
Mier y Terán, Marta, coord.; Rabell, Cecilia, coord. |
Titulo: |
Jóvenes y niños: un enfoque sociodemográfico |
Editorial: |
FLACSO: UNAM |
Ciudad: |
México |
País: |
México |
Fecha: |
2005 |
Páginas.: |
373p. |
Idioma: |
SPA |
Descriptores: |
CICLO DE VIDA
NOVIAZGO
INICIACIÓN SEXUAL
EDUCACIÓN DE ADOLESCENTES Y JÓVENES
TRABAJO INFANTIL |
ISBN: |
970-701-546-2 |
Ejemplares: |
2 |
Resumen: |
La expansión de la educación formal y, como consecuencia, la prolongación de la infancia y el surgimiento de la juventud como etapas de la vida en que las personas son independientes y requieren de condiciones especiales y diferentes de las de los adultos, coinciden con cambios en las relaciones dentro de la familia: los jóvenes que cuentan con educación formal están más capacitados y deseosos de tomar sus propias decisiones y se crean así las condiciones para que las relaciones familiares sean menos autoritarias. En las clases medias urbanas se pueden observar primero estos cambios; las relaciones intrafamiliares son más equitativas: las decisiones se toman por concenso y no por la imposición del jefe de familia; asimismo, los jóvenes tienen mayor lbertad para elegir a su pareja. |