| Registro: | 10669 |
| Clasificación | 362.7/J869j/2005 |
| Autor: | Mier y Terán, Marta, coord.; Rabell, Cecilia, coord. |
| Titulo: | Jóvenes y niños: un enfoque sociodemográfico |
| Editorial: | FLACSO: UNAM |
| Ciudad: | México |
| País: | México |
| Fecha: | 2005 |
| Páginas.: | 373p. |
| Idioma: | SPA |
| Descriptores: | CICLO DE VIDA NOVIAZGO INICIACIÓN SEXUAL EDUCACIÓN DE ADOLESCENTES Y JÓVENES TRABAJO INFANTIL |
| ISBN: | 970-701-546-2 |
| Ejemplares: | 2 |
| Resumen: | La expansión de la educación formal y, como consecuencia, la prolongación de la infancia y el surgimiento de la juventud como etapas de la vida en que las personas son independientes y requieren de condiciones especiales y diferentes de las de los adultos, coinciden con cambios en las relaciones dentro de la familia: los jóvenes que cuentan con educación formal están más capacitados y deseosos de tomar sus propias decisiones y se crean así las condiciones para que las relaciones familiares sean menos autoritarias. En las clases medias urbanas se pueden observar primero estos cambios; las relaciones intrafamiliares son más equitativas: las decisiones se toman por concenso y no por la imposición del jefe de familia; asimismo, los jóvenes tienen mayor lbertad para elegir a su pareja. |
