Instituto Nacional de las Mujeres

Registro: 10670
Clasificación 370.15/O164s/2008
Autor: Ochoa, Luz Maceira
Autor Institucional: El Colegio de México; Centro de Estudios Sociológicos
Titulo: El sueño y la práctica de sí. Pedagogía feminista: una propuesta
Editorial: COLMEX; CES
Ciudad: México
País: México
Fecha: 2008
Páginas.: 304p.
Idioma: SPA
Descriptores: EPISTEMOLOGÍA FEMINISTA EDUCACIÓN DE LA MUJER ANTROPOLOGÍA
ISBN: 978-968-12-1388-6
Ejemplares: 2
Resumen: Los antropólogos de la educación han señalado desde hace décadas que la educación debe concebirse como un proceso de enseñanza-aprendizaje, en mayor o menor medida intencional, que se da tanto dentro como fuera de la escuela. Y aunque los procesos escolares siguen ocupando mucho a los investigadores educativos, siempre ha existido el reconocimiento y la valoración de procesos educativos en ámbitos populares y diversos de la vida cotidiana, la llamada educación no formal. Sin embargo, muchas veces los trabajos sobre educación no formal se encierran en un proyecto meramente descriptivo, o bien se plantean con fines activistas, muy locales, y así relegan la conceptualización y generalización a un plano menor.