Instituto Nacional de las Mujeres

Registro: 1230
Clasificación 306.7/R323i/1999
Autor Institucional: Reed, Carolina; Larrea, Carlos; Prieto, Mercedes
Titulo: Indicadores sociales para el análisis de las desigualdades de género: educación y empleo en el Ecuador
Editorial: Consejo Nacional de las Mujeres; Secretaría Técnica del Frente Social; UNICEF
Ciudad: Quito, Ecuador
Fecha: 1999
Páginas.: 153 p.
Idioma: SPA
Descriptores: EDUCACION GENERO ESTADISTICAS INDICADORES
ISBN: 9978-40-997-4
Ejemplares: 1
Resumen: Los múltiples desafíos en cuanto al desarrollo económico y social que enfrenta Ecuador, precisa la definición de un modelo de crecimiento equitativo y sostenible para lo cual debe contar con información que le permita definir prioridades de atención para la población que sufre discriminación y pobreza. Uno de estos sectores está conformado por las mujeres, quienes se encuentran en desventaja y sobre las cuales no existe información actual y confiable. Esta publicación contribuye a subsanar esta carencia y es resultado de las iniciativas que el Consejo Nacional de las Mujeres (CONAMU) y la Secretaría Técnica del Frente Social (STFS) han desplegado en los últimos años, dirigidas a desarrollar instrumentos técnicos para el diseño de las políticas sociales con particular atención al objetivo de la equidad de genéro. Recoge información socioeconómica con el fin de obtener datos para caracterizar la situación actual de las mujeres ecuatorianas en distintas dimensiones importantes para el diseño de las políticas públicas. Consta de cinco partes: La primera es una introducción al tema de los indicadores sociales de diferencias de genéro; la segunda, presenta un conjunto de propuestas metodológicas para describir y analizar las desigualdades de genéro; en la tercera, se analizan algunos resultados del procesamiento estadístico en los campos de la educación y el empleo; las dos últimas partes, son la presentación de los indicadores; se anexan treinta y un referencias bibliográficas
Páginas de capítulos: