Instituto Nacional de las Mujeres

Registro: 1248
Clasificación 306.76/D352n/1998
Autor: Delgado Ballesteros, Gabriela; Bustos Romero, Olga; Novoa Peniche, Rosario
Titulo: Ni tan fuertes ni tan frágiles: Resultados de un estudio sobre estereotipos y sexismo en mensajes publicitarios de televisión y la Educación a Distancia
Editorial: UNICEF; PRONAM
País: México
Fecha: 1998
Páginas.: 111p.
Idioma: SPA
Descriptores: IMAGEN ESTEREOTIPOS PUBLICIDAD EDUCACIÓN
ISBN: 970-628319-6
Ejemplares: 2
Resumen: Destaca la importancia de sumar esfuerzos con el sector educativo y los medios de impacto masivo, para poder influir positivamente en los cambios de una cultura basada en el trabajo justo y en la igualdad de oportunidades que requiere. El universo de estudio es la Educación a Distancia (Telesecundaria) con el interés de explorar los estereotipos y el sexismo transmitidos a través de los programas educativos, así como los mensajes publicitarios transmitidos por televisión.
Enlace: http://cedoc.inmujeres.gob.mx/documentos_download/100086.pdf