Instituto Nacional de las Mujeres

Registro: 1281
Clasificación 305.4/A348me/1995
Autor: Alcayaga, Cristina,coord.
Autor Institucional: México. Consejo Nacional de Población
Titulo: La mujer y los medios de comunicación
Editorial: CONAPO; Comité Nacional Coordinador para la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer; FNUAP
País: México
Fecha: 1995
Páginas.: 43p.
Idioma: SPA
Descriptores: MEDIOS DE COMUNICACION EQUIDAD DE GENERO
ISBN: 970-628-135-5
Ejemplares: 2
Resumen: Explora diversos aspectos relativos a los rasgos típicos que integran las imágenes de la mujer en nuestra tradición cultural, y documenta el papel de los medios de comunicación como difusores de imágenes, así como establece interconexiones entre ambos aspectos. En este documento se encuentra una visión sobre la condición femenina, el diagnóstico de la situación de género en los medios de comunicación en México como la televisión y la radio, y la influencia de la publicidad como uno de los vehículos para la construcción de imágenes sociales; también se analiza el papel de la prensa de prensa escrita y las revistas.
Serie o colección: Situación de la Mujer en México; 15 Aspectos Educativos y Culturales