Instituto Nacional de las Mujeres

Registro: 12862
Clasificación PFTPG/MOR/P712p/2010
Autor: Ramírez Romero, Silvia J.; Villa Acevedo, Amado; Ramírez Hernández, Susana, coords.
Autor Institucional: Instituto de la Mujer para el estado de Morelos
Titulo: Seminario Taller para formular planes de acción con perspectiva de género por parte de los integrantes del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en Morelos. Planes de acción por dependencia. Recomendaciones de política pública Abrir
Editorial: Instituto de la Mujer para el estado de Morelos: Caminos Posibles, Investigación, Capacitación y Desarrollo, S.C.
Ciudad: Morelos
País: México
Fecha: 2010
Páginas.: 20h.
Idioma: SPA
Descriptores: ESTUDIOS DE GENERO CAPACITACION DESARROLLO HUMANO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
Ejemplares: 1
Resumen: Incluye: 1. Plan de Acción con perspectiva de género de la Secretaría de Gobierno. Sensibilización y capacitación en derechos humanos de las mujeres. 2. Plan de Acción con perspectiva de género del Instituto de la Mujer para el estado de Morelos. Sensibilización y capacitación para el personal del IMEM que atiende a las mujeres en situación de violencia. 3. Plan de Acción con perspectiva de género para prevenir la violencia contra las mujeres de la Secretaría de Salud del estado de Morelos. Programa de violencia familiar, sexual y de género. 4. Plan de Acción con perspectiva de género de la Procuraduría General de Justicia del estado de Morelos (PGJ). Plan de fortalecimiento institucional con perspectiva de género de atención a las mujeres víctimas de violencia, que garantice la observancia plena de sus derechos. 5. Plan de Acción con perspectiva de geénro para prevenir la violencia contra las mujres del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia. Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia Morelos. 6. Plan de Acción con perspectiva de género en la Secretaría de Seguridad Pública. Capacitación a las y los Operadores del 066, para la adecuada canalización y soporte informativo hacia las mujeres en condición de violencia. 7. Plan de Acción con perspectiva de género del Instituto de Desarrollo y Fortecimiento Municipal del estado de Morelos (IDEFOMM). Foros de capacitación dirigidos a los servidores públicos de los 33 municipios del estado sobre violencia contra la mujer.
Nota general: Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género. Edición 2010 
Enlace: http://cedoc.inmujeres.gob.mx/ftpg/Morelos/mormeta5_8.pdf