Instituto Nacional de las Mujeres

Registro: 1536
Clasificación 159/B817au/1999
Autor: Branden, Nathaniel
Titulo: La autoestima en el trabajo: cómo construyen empresas fuertes las personas que confían en sí mismas
Editorial: Paidós
País: México
Fecha: 1999
Páginas.: 200 p.
Idioma: SPA
Descriptores: AUTOESTIMA LIDERAZGO
ISBN: 968-853-422-6
Ejemplares: 2
Resumen: Analiza la importancia de la autoestima en los puestos de trabajo (gerentes y directivos). Analiza como ha evolucionado el lugar de trabajo, las nuevas competencias a las que se enfrentan los individuos y las organizaciones empresariales en la actualidad, y como se relacionan esos desafíos con la autoestima. Analiza las virtudes, la dinámica de la autoestima y su papel en la conducta y la motivación, tanto en el desarrollo personal como profesional. Explica las implicaciones de la nueva realidad para la gestión de personal, la práctica directiva y lo que se requiere para crear una organización altamente productiva caracterizada por la continua innovación y el crecimiento sostenible en un mercado global ferózmente competitivo centrado en el nuevo concepto de relaciones humanas. Sostiene la existencia de una relación profunda entre desarrollarnos como seres humanos y adaptarnos a los desafíos de la sociedad moderna, donde la economía cada año es más exigente. Presenta una guía para trabajar de manera autodidáctica y con los demás en la empresa, en 21 semanas.