Resumen: |
El papel de la mujer como educadora natural implica la revisión teórica de la relación que la mujer tiene y ha desempeñado con respecto a la educación; para poder acceder a este análisis, la autora ofrece un marco conceptual en el que se define la pedagogía, la educación y cuáles son las características de la educación; sin olvidar el papel de la educación permanente, así como la educación destinada a los adultos en la que se reconoce la andragogía, la descripción de la personalidad del adulto y los principios pedagógicos dicha educación; todo ello, con el fin de perfilar el papel de la mujer como educadora natural que cumple el propósito de humanizar el mundo y, a su vez, educar a la mujer misma. La segunda parte de este libro ofrece el estudio de la mujer y la didáctica detallando la parte práctica mientras se acentúa el trabajo y perfil de la promotora de EDAC (Estudios de Administración Aplicada, A. C.). Respecto a la formación de promotoras, se especifica la formación integral y didáctica que éstas reciben; también se describe el modelo de aplicación de elementos didácticos, el laboratorio de microenseñanza, las habilidades que posee una promotora y la dinámica grupal |