Instituto Nacional de las Mujeres

Registro: 1621
Clasificación 350.756/J661c/1999 (En reparación ej. 3)
Autor: Johnson, David W.; Johnson, Roger T.
Titulo: Cómo reducir la violencia en las escuelas
Editorial: Paidós
Ciudad: Buenos Aires
País: Argentina
Fecha: 1999
Páginas.: 161p.
Idioma: SPA
Descriptores: VIOLENCIA ESCOLAR
ISBN: 950-12-2147-4
Ejemplares: 3
Resumen: Análisis y estudio de la violencia escolar haciendo hincapié en la prevención de la misma; para lo cual, se precisa que las escuelas como organizaciones valoricen el conflicto diferenciando entre conflictos constructivos y conflictos destructivos. Se muestran algunos programas empleados en la resolución de los conflictos violentos escolares. La creación de un contexto cooperativo en la escuela parece ser clave en el manejo de conflictos violentos, razón por la cual los autores detallan en qué consiste la educación cooperativa. Otra temática abordada es la mediación de conflictos entre alumnos mediante el manejo de los aportes mencionados a lo largo del libro. Por último, los autores tratan el tema del arbitraje, como medida empleada cuando la negociación y la cooperatividad no han sido suficientes en el manejo de la violencia.