Instituto Nacional de las Mujeres

Registro: 1669
Clasificación 305.56/S446m/2000
Autor Institucional: Secretaría de Desarrollo Social
Titulo: Más oportunidades para las familias pobres: Evaluación de resultados del Programa de Educación, Salud y Alimentación. Metodología de la evaluación de PROGRESA 2000
Editorial: SEDESOL
Ciudad: México
País: México
Fecha: 2000
Páginas.: 124p.
Idioma: SPA
Descriptores: -
Ejemplares: 2
Resumen: El texto tiene como finalidad analizar los procesos de evaluación del programa de Educación, Salud y Alimentación, con el objeto de valorar el impacto de las acciones de política social, para mejorar los instrumentos a través de los cuales se desarrollan éstas acciones. En el libro se presentan diversos estudios sobre los aspectos metodológicos del esquema de evaluación de Progresa, las bases conceptuales del modelo de evaluación, las características particulares de las muestras de población, en las que se basan las investigaciones, la estimación de posibles sesgos derivados de los procesos de aleatorización seguidos, los instrumentos utilizados para recolectar información, mediante visitas repetidas a los hogares, así como los métodos de análisis empleados para calcular los impactos del programa.