Resumen: |
Se comenta la obra de la autora Inés Arredondo donde se dice que su narrativa no se caracteriza por saltos lingüisticos o experimentos formales, pues muchos de sus relatos están escritos en lenguaje coloquial y no resalta en ellos el lirismo o la abundacia de metáforas. Se sostiene que el rasgo más sobresaliente de su obra es el trabajo de caracterización, la construcción de personajes con historias de vida particulares en las que el narrador va descubriendo las trayectorias de sus espíritus. El arte poético que Arredondo expresa en su narrativa está vinculada con la formación de genealogías. Explora los intrincados nexos que unen a los miembros de una familia, ya biológica ya elegida. Trata de convertir la vida cotidiana en arte. Es la vida cotidiana de los seres que se hallan en los márgenes: los locos, los incestuosos, los adúlteros, los artistas o los forajidos. En este marco, se afirma que la vida cotidiana se pinta a partir de rupturas de la normalidad, cuando se establece una liga con lo sagrado mediante una religiosidad que no es la común con una deidad institucional |