Instituto Nacional de las Mujeres

Registro: 3578
Clasificación 371.01/G569e/2000
Autor: Gómez LLorente, Luis
Titulo: Educación pública
Editorial: Morata
Ciudad: Madrid
Fecha: 2000
Páginas.: 127 p.
Idioma: SPA
Descriptores: EDUCACION ESCUELAS PUBLICAS ASPECTOS SOCIALES DESIGUALDAD ASPECTOS HISTORICOS
ISBN: 84-7112-451-3
Ejemplares: 1
Resumen: El presente libro esta dirigido a profesores, estudiosos sobre la educación y a todos aquellos interesados en el ámbito educativo. En primer lugar se da un panorama general de lo que se considera educación pública y privada, además se analiza como los objetivos, planes de trabajo responden a una política educativa y a nivel macrosocial responde también a un plan de desarrollo, la crítica del autor menciona que la educación está condiciona el acercamiento a la cultura y la educación generando una crisis y decadencia poniendo en duda la calidad educativa pública de la privada, menciona que se han realizado estudios comparativos de calidad educativa poniendo como base a la educación privada para sostener que la educación pública es una logro de igualdad y de acceso a la cultura para impulsar una convivencia plural que fortalezca la democracia, pero reconoce que aun se carece de calidad y los efectos en la sociedad.