Instituto Nacional de las Mujeres

Registro: 4532
Clasificación FOLLETOS/00701
Autor Institucional: Banco Interamericano de Desarrollo
Titulo: Campaña de comunicación en Panamá
Editorial: Banco Interamericano de Desarrollo
Ciudad: Washington, D.C.
País: E.U.A.
Fecha: 2001
Páginas.: 14p.
Idioma: SPA
Descriptores: VIOLENCIA DOMÉSTICA
Ejemplares: 1
Resumen: El objetivo de este folleto es informar sobre los resultado del proyecto piloto de campañas de comunicación contra la violencia doméstica en Panamá. Se pretende poner a disposición de otros países la información pertinente para que adapten y dupliquen este proyecto. Esta campaña de comunicación tiene la intención de convertirse en un aliado eficaz de las políticas de prevención y atención de la violencia doméstica, dada la eficacia y alcance de los medios de comunicación masiva. Este folleto ofrece un resumen de la experiencia obtenida durante la ejecución del proyecto piloto contra la violencia doméstica en Panamá. Ofrece una explicación detallada de la estructura del proyecto, destacando los mecanismos que se adecuaron mejor para el cumplimiento de sus objetivos. También incluye las recomendaciones que afectan tanto a la estructura como al contenido de las campañas de comunicación contra la violencia doméstica. En las conclusiones incluye algunas recomendaciones y lecciones aprendidas, los beneficios que aportaron los comités en la campaña contra la violencia doméstica, la importancia de la diversidad cultural, la evaluación, el presupuesto y los factores externos. Incluye una lista bibliográfica y notas.
Serie o colección: Violencia doméstica: intervenciones para su prevención y tratamiento; 1