Instituto Nacional de las Mujeres

Registro: 592
Clasificación 305.55042/F363m/1995
Autor: Fernández G. Saravia, Ana María; Martínez Uribe, Guadalupe; Safa, Cristina
Titulo: Mujeres Empresarias: Educacion y rentabilidad en la empresa social
Editorial: Grupo de Educación Popular con Mujeres
Ciudad: México
Fecha: 1995
Páginas.: 204 p.
Idioma: SPA
Descriptores: EMPRESARIAS EMPRESAS SOCIALES
Ejemplares: 1
Resumen: El propósito de esta publicación es dar a conocer las formas organizativas que las mujeres han creado para generar ingresos económicos y recuperar la experiencia educativa. Partiendo de los antecedentes de GEM (Grupo de Educación Popular con Mujeres), se menciona la intencionalidad desde dónde se realizó la práctica educativa; se hace una descripción del universo de trabajo, desde sus orígenes, actividades y relaciones; se analiza el contexto en el que se inscriben las empresas sociales; se muestran las formas cómo las mujeres buscan participar en las organizaciones sociales como una alternativa a su situación de pobreza y opresión, así como recuperar el proceso educativo de las mujeres que participaron en él. También se plantea y analiza el concepto de 'rentabilidad en las empresas' y se hacen algunas reflexiones sobre el significado de la estrategia educativa.
Páginas de capítulos: