Instituto Nacional de las Mujeres

Registro: 7311
Clasificación 372.24/P371d/2000
Autor: Pederzini Villareal, Carla
Titulo: Desigualdades educativas de género en la niñez mexicana
Editorial: Universidad Iberoamerica
Ciudad: México
País: México
Fecha: 2000
Páginas.: 23p.
Idioma: SPA
Descriptores: ENSEÑANZA DE PRIMER GRADO ENSEÑANZA DE SEGUNDO GRADO ENSEÑANZA DE TERCER GRADO ROLES SEXUALES MEXICO
Ejemplares: 1
Resumen: El nivel educativo de la población es uno de los indicadores claves en la determinación del grado de desarrollo social y económico de un país. La participación de niños y niñas en el sistema educativo desde las etapas tempranas de la infancia es crucial puesto que el desempeño escolar en estos niveles será un determinante fundamental del nivel educativo que alcancen los individuos en la edad adulta. El objetivo de este trabajo es analizar la participación escolar y los niveles educativos de las niñas y niños de México en edad de cursar la educación primaria (de 6 a 13 años cumplidos), diferenciando a la población rural y urbana y a la población de acuerdo al nivel de ingreso de la familia. También se busca identificar dentro de las características de los hogares algunos de los principales determinantes de desempeño escolar de este grupo poblacional.