Resumen: |
Analiza la educación de los adultos como estrategia que contribuye a la consolidación de el liderazgo político de las mujeres. La primer parte de esta tesis comprende el aporte de los elementos teóricos que permiten entender las situación que actualmente caracteriza a la mujer mexicana en el ámbito de participación política mediante el desarrollo de temáticas como la construcción social de género y su relación con la exclusión femenina, la incidencia de las mujeres en la políticas, el papel de las mujeres en las relaciones de poder en tanto subordinación y emancipación, las relaciones de poder entre los género, la articulación entre mujeres y ciudadanía, la reivindicación de la igualdad en derechos humanos, las perspectivas y deimensiones de la ciudadanía, la lógica de las diferencias que determina los deberes y relaciones de hombres y mujeres, el estudio de la contribución política de las mujeres en el congreso de la Unión, el liderazgo de género como una necesidad política de las mujeres y la educación de adultos como alternativa para la formación de lideresas políticas de género. En la segunda parte se describe la contribución pedagógica del curso taller titulado »Que florezcan cien líderes distintas« especificando el sistema modular, el curso-taller, la dinámica de grupo y técnicas para el aprendizaje grupal. |